Si aceptamos la herencia de guisa pura y simple, estaremos aceptando todo tipo de fortuna o deudas que tuviera el causante al que heredamos, no pudiendo apartar las deudas y quedarnos solamente con el activo de la herencia.
Estos impuestos han de abonarse de forma Militar en un plazo de 6 meses a partir de la aniversario de fallecimiento del causante, pudiendo en entreambos casos solicitar Adentro del plazo autorizado para ello, prórrogas o fraccionamiento de los mismos.
Testamento: Es el documento notarial que te permite designar como se repartirán tus bienes cuando mueras. Es flexible y se puede modificar siempre que lo necesites.
Con primaveras de experiencia en derecho sucesorio, nuestro equipo de expertos trabajará para ofrecerte soluciones personalizadas y eficaces en cualquier tema relacionado con herencias.
Como herederos podemos hacer dos cosas, aceptar la herencia de guisa pura o simple o aceptablemente a beneficio de inventario o, por el contrario, renunciar a la misma.
Te ayudamos a arriesgarse quién acogerá tus caudal y a organizar tu patrimonio para respaldar que se respeten tus deseos. Igualmente nos encargamos de tramitar herencias aunque activas, gestionando todos los trámites para que no tengas que preocuparte por carencia.
Desheredación: Es posible desheredar alguien con derecho a la legítima si se cumplen las causas previstas por la índole. Esto requiere un asesoramiento sumarial riguroso.
Cuando los herederos no son claros o no se pueden determinar, ofrecemos un servicio de investigación exhaustiva con expertos en investigación genealógica. Nos aseguramos que el patrimonio llegue a las personas que legalmente los corresponde.
Las herencias pueden suponer un inquietud conveniente a los desacuerdos entre los herederos. Por otra parte, en España, aceptar una herencia conlleva aceptar deudas y fortuna por igual y, cuando las deudas son mayores que los riqueza, nuestro patrimonio puede hallarse comprometido.
Consentimiento a beneficio de inventario: Solo aceptas la herencia si los caudal cubren las deudas. Esto protege tu patrimonio personal.
Renuncia a la herencia: Si las deudas superan el valor de los activos, puedes optar por no aceptarla y evitar cualquier responsabilidad.
¿Tienes dudas sobre como resolver o planificar una herencia? En Arias Advocats, somos especialistas en derecho sucesorio y te ayudamos a afrontar cualquier situación relacionada con herencias: desde la ordenación de tu patrimonio hasta la resolución de conflictos.
Los conflictos en herencias son habituales, sobre todo cuando hay varios herederos o desacuerdos sobre el reparto de Abogados herencias Sabadell los riqueza. En Arias Advocats, estamos especializados al mediar y, si hace descuido, litigar para resolver estas situaciones de la mejor forma posible.
Si tenemos voluntad de desheredar a singular de nuestros herederos forzosos, vayamos constituyendo la prueba necesaria para que, en caso de que el desheredado pretenda negar la existencia de la misma, los herederos testamentarios, puedan desempeñarse en defensa de sus intereses.
Cada ocasión es más frecuente que nos pregunten esta cuestión. Padres y madres, que se han conocido desatendidos en los últimos tiempos por el descuido de sus hijos y quieren apartarlos de los riqueza que éstos puedan llegar a heredar.
Cuando no tenemos un inventario preciso del acontecer hereditario y Encima sabemos que la persona fallecida tenía deudas, podemos optar por la figura de la bienvenida de la herencia a beneficio de inventario.